_
_
_
_
_
Tribuna:Rafael Alberti recoge hoy el Premio Cervantes en el marco de la Fiesta del Libro
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Con ansia e inquieto

¿Qué significa para usted el Premio Cervantes? ¿Es qué pensaba usted cuando le comunicaron que había recibido el Premio Cervantes? ¿Qué siente usted después de haber recibido el Premio Cervantes? ¿Ha modificado en algo su vida el Premio Cervantes? Descaradamente, ¿qué piensa usted hacer con el dinero del Premio Cervantes? ¿Esperaba usted el Premio Cervantes? ¿Cree usted que merecía el Premio Cervantes? ¿Se siente usted rico con el Premio Cervantes? Felicidades por el Premio Cervantes. Ya era hora de que le dieran el Premio Cervantes. ¿Qué hubiera hecho usted si no le hubiesen dado el Premio Cervantes? ¿Bien merecido -miles de telegramas de ayuntamientos de toda España y de miles de desconocidos amigos- el Premio Cervantes? Las más fervorosas gracias a todos, sin que falte ninguno, de los que recibieron con alegría mi Premio Cervantes.Miguel de Cervantes, pobre y muerto de hambre, pidió marcharse a Guatemala por no haber recibido nunca el Premio Cervantes. En cambio, yo me he venido por unos días a la sierra para disfrutar del sol y el aire puro que me ha anticipado el Premio Cervantes.

Más información
Toda una vida con el acelerador pisado a fondo

Pero... ¿qué cosa puede sucederme después de recibir el Premio Cervantes? Espero, con ansia e inquieto, como Rubén Darío:

El mundo se desgarra a placer.

Un cometa va a aparecer.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_