_
_
_
_

La Unión Soviética rechaza la propuesta de EE UU sobre la eliminación de las armas químicas

La propuesta norteamericana de prohibir la utilización de armas químicas fue rechazada por la Unión Soviética antes de ser presentada hoy en Ginebra por el vicepresidente de Estados Unidos, George Bush, según informaba ayer el órgano oficial del Gobierno soviético, Izvestia.El día antes de la presentación de la propuesta, Izvestia señala que "no se puede esperar de ella nada constructivo". Para el órgano oficial del Gobierno soviético, Estados Unidos trata de "intensificar sus preparativos para emprender una guerra química" y de "bloquear las negociaciones de Ginebra" en el seno de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarme.

La posición norteamericana a este respecto "no ha cambiado esencialmente hasta el presente", prosigue el diario soviético, y la nueva propuesta de Estados Unidos trata de "enmascarar" la postura real de los norteamericanos. Izvestia acusa a Washington de utilizar sumas colosales de dinero en su programa de "rearme químico".

"Presentando condiciones inaceptables, Estados Unidos da prueba una vez más de su rechazo a comprometerse en el inicio de una serie de restricciones que podrían impedir la acumulación y el perfeccionamiento de armas químicas", concluye el diario soviético.

A principios de abril, la Unión Soviética había rechazado ya como un "truco propagandístico" la propuesta norteamericana de eliminar en todo el mundo las armas químicas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_