_
_
_
_

Descubierta la presencia humana más antigua de Eurasia

Los restos de ocupación humana mas antiguos de Eurasia han sido descubiertos en la localidad castellonense de Almenara según indicaron ayer el director del servicio de investigaciones arqueológicas de la Diputación de Castellón, Francesc Gusi, y el director del Instituto Paleontológico de Sabadell, dependiente de la Diputación de Barcelona, Josep Gilbert, además de otros científicos en el acto de presentación de los hallazgos localizados en el yacimiento Casablanca 1, de Almenara.

Estos hallazgos que se produjeron durante los meses de septiembre y octubre del año pasado, consisten en "una abundante industria de piedra tallada que indica que Casablanca 1 fue un lugar de habitacíón del primer hombre dentro de la escala de la evolución humana". El material encontrado en Almenara consiste en útiles empleados para la caza, el trabajo del hueso y la madera, el corte de carne y tendones etcétera, y gracias a la masiva presencia en el yacimiento de macromamíferos se ha podido datar su antigüedad, la cual oscila entre los 1.600.000 y los 2.100.000 años.

Esta datación, según el director del Instituto Paleontológico de Sabadell, y uno de los científicos que participaron en el descubrimiento del hombre de Orce, permite asegurar que se trata de un hombre, presumiblemente el Homo Habilis con una antigüedad de 500.000 años respecto al de Orce.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_