El Gobierno exigirá la aplicación del plan de Hunosa, según Alfonso Guerra
El vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, manifestó ayer en Oviedo que se iba a exigir la aplicación del plan presentado por la dirección-de Hunosa y que ha sido rechazado por CC OO. Pidió por ello un esfuerzo de los trabajadores para aumentar la producción y dijo que el plan de esta empresa minera para los próximos tres años supone un desarrollo de la minería en Asturias y el mantenímiento de los puestos de trabajo en el sector.Al mismo tiempo, mostró su convencimiento de que "se va a extender la conciencia de que el patrono de la minería en Asturias es el contribuyente español y el asturiano y, por tanto, un enfrentamiento injustificado contra él es un enfrentamiento del minero contra sí mismo".
Alfonso Guerra, que ayer se entrevístó con el presidente del Principado de Asturias, Pedro de Silva, y con el delegado del Gobierno en Asturias, Obdulio Fernández, afirmó que el acuerdo alcanzado sobre el cierre de las instalaciones de cabecera de Altos Hornos del Mediterráneo de Sagunto era satisfactorio para los trabajadores y la Administración, y mucho más importante para la salida de la crisis económica.
También confirmó la aplicación de las inversiones previstas para la reconversión en Ensidesa, al tiempo que transmitió al presidente del Ejecutivo asturiano la próxima declaración de algunas zonas de la región como de urgente reindustrialización.
Alfonso Guerra desmintió, por otra parte, que fuera a suceder a Felipe González al frente de la secretaría general del PSOE. "No he pensado nunca en sustituirle. Se ha dicho en algún medio informativo, pero siempre predomina más la especulación que el desmentido. En el congreso socialista de diciembre no sé quién saldrá secretarlo general" pero, desde luego, yo no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alfonso Guerra
- Oviedo
- Hunosa
- Declaraciones prensa
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Principado de Asturias
- Presidencia Gobierno
- Administración local
- Administración autonómica
- PSOE
- Gente
- Gobierno
- Empleo
- Política laboral
- Administración Estado
- España
- Empresas
- Partidos políticos
- Administración pública
- Economía
- Política
- Trabajo
- Sociedad
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































