_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Los decretos que desarrollan la LRU estarán ultimados antes del verano

El ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, presidió ayer la reunión del Consejo de Rectores, que fue Informado del proceso de elaboración de los decretos de desarrollo reglamentario de la ley de Reforma Universitaria (LRU). La mayor parte de estos decretos estará en condiciones de ser refrendada por el Consejo de Ministros antes del verano.El ministro explicó posteriormente a los periodistas las grandes líneas de dichos decretos, que, según sus previsiones, permitirán a todas las universidades aplicar casi plenamente la LRU a partir de enero de 1985. En este sentido es muy importante la realización de las llamadas pruebas de idoneidad para los profesores no numerarios que reúnen las condiciones exigidas por la LRU, las cuales se realizarán a mediados del próximo mes de junio.

A este respecto, el ministro informó que se han presentado unas 10.000 solicitudes, de las cuales se han tramitado ya 6.500, 1.800 han sido rechazadas por no reunir los requisitos establecidos por la ley y otras 1.500 van a ser nuevamente evaluadas en los próximos días. Estos últimos son, según explicó el director general de Enseñanza Universitaria, Emilio Lamo, aquellos expedientes en los que resulta algo más compleja la acreditación por el profesor de los cinco años de docencia universitaria que exige la LRU.

José María Maravall dijo, por otra parte, que el ministerio hace una "valoración muy positiva" del proceso electoral que están viviendo las universidades, del que destacó la alta participación del profesorado y del personal no docente, con una media del 85%. Aunque la participación de los estudiantes está siendo menor, la media supera a la de procesos electorales anteriores a la aprobación de la LRU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_