_
_
_
_

Los restos del pintor Manuel Ángeles Ortiz, enterrados ayer en París

Manuel Ángeles Ortiz, pintor andaluz de la generación del 27 y miembro destacado de la llamada Escuela Española de París, que murió el miércoles de la pasada semana en la capital francesa, a los 89 años de edad, fue enterrado ayer en el cementerio parisiense de Montparnasse, próximo a la casa donde vivió sus últimos años. Los familiares del artista han manifestado su voluntad de respetar el deseo del difunto de recibir sepultura en Granada, por lo que sus restos mortales serán próximamente exhumados y trasladados de manera definitiva al cementerio de San José, en la colina de la Alhambra.A la ceremonia fúnebre de ayer asistieron representantes oficiales de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y los ayuntamientos de Jaén y Granada, cuyas corporaciones municipales habían otorgado a Manuel Ángeles Ortiz los títulos honoríficos de hijo predilecto e hijo adoptivo, respectivamente, de sus ciudades. Tanto Jaén, donde nació Ortiz en 1895, como Granada, adonde se trasladó con su familia a los cuatro años de edad, contarán pronto con sendos museos dedicados al pintor, sin que hasta ahora se conozcan aun las obras que podrían exhibirse en cada uno de ellos.

La Consejería de Cultura del Gobierno andaluz ha hecho públíca, por otro lado, su intención de proponer la concesión del premio Príncipe de Asturias de las Artes de este año a Manuel Ángeles Ortiz, a título póstumo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_