_
_
_
_
_

Pacientes y empleados del Hospital Provincial, intoxicados por ingerir pescado con mahonesa

Casi 60 personas, entre enfermos y empleados, sufrieron el miércoles una intoxicación en el hospital Provincial de Madrid a causa de la ingestión de pescado con mahonesa, único elemento común en los menús de todos los afectados. Fuentes oficiales de la Comunidad de Madrid, que anteayer no informaron del hecho, han asegurado que la intoxicación está controlada y los enfermos, que en ningún caso han resultado afectados de gravedad, se encuentran en fase de recuperación.El director del hospital, Emilio Álvarez, informó a última hora de la tarde ayer que "probablemente se trate de una infección de tipo bacteriano, concretamente una salmonella, aunque quizá se tarde varios días en poder determinar qué tipo de germen la ha causado".

En torno a las tres de la tarde del miércoles, algunos empleados del hospital demandaron asistencia médica ante los síntomas de una presunta intoxicación. Su cuadro clínico, que posteriormente se repitió en los demás afectados, hasta 58 en total, 12 empleados y 46 pacientes, reflejaba fiebre, vómitos y diarreas.

"Inmediatamente se tomaron medidas para el control de los casos: encuestas epidemiológicas en las distintas áreas hospitalarias, refuerzo de la guardia médica y de la enfermería, alerta de los servicios de medicina preventiva y microbiológica, etcétera", afirma una nota del portavoz del Gobierno autónomo. Hacia las 19 horas se localizaron varios pacientes que presentaban los mismos síntomas y a las 12 de la noche "estaban controlados y estabilizados todos los casos".

Inspectores de la delegación territorial de Sanidad tomaron ayer muestras de los alimentos consumidos en la cena del día 3, martes, y especialmente del pescado con mayonesa. Una vez que se conozca el resultado de los análisis, el delegado provincial de Sanidad, José Antonio Urbistondo, propondrá una sanción en el caso de que se haya debido a algún fallo negligente, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_