_
_
_
_

Comienza en Uruguay la jornada de protesta popular contra la dictadura militar

Con un concierto de cacerolas y apagones domicialiarios comenzó ayer (madrugada, hora peninsular) en Uruguay la protesta popular convocada por la oposición al régimen militar que desde 1973 gobierna el país.La protesta tenía previsto continuar con concentraciones en 13 puntos estratégicos de Montevideo. Las concentraciones han sido convocadas por la Interpartidaria, organismo unitario de la oposición, para reclamar "elecciones sin exclusiones de partidos y personas, amnistía general e irrestricta, trabajo y salarios dignos".

En algunos barrios del centro de Montevideo se desarrollaban ayer manifestaciones de ciudadanos que entonaban estribillos y gritaban eslóganes contra la dictadura militar.

Los partidos políticos uruguayos convocaron la protesta, con caceroleo y apagones durante 15 minutos, a partir de las 20, hora local (una de la madrugada, hora peninsular).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_