El retorno de los exiliados argentinos
El día 22 de enero de 1984 se daba a conocer en su diario el siguiente titular: Varios Gobiernos europeos preparan el retorno de los exiliados argentinos, y en cuyo contenido se informaba de los preparativos que están realizando diversos paises europeos con el efecto de facilitar el regreso voluntario de los mismos.De esta información surge el compromiso del Gobierno alemán de colaborar con 5.000 dólares para el exiliado y su familia, y que en el caso de la actual Argentina son indispensables, dado el estado ruinoso de la economía.
Cuando nosotros, como organización que nuclea a los exiliados argentinos en Alemania, nos dirigimos al Gobierno alemán para solicitar tal ayuda, nos encontramos con la sorpresa de que no existía tal compromiso por parte del Gobierno de Bonn.
Por eso nos dirigimos al señor Martín Polanco, corresponsal de EL PAÍS en Ginebra, quien nos confirmó la noticia, pero no sabemos por qué razones los funcionarios alemanes la ignoran.
Ante la situación que se plantea para tantas familias que necesitan de esa ayuda, sin la cual el retorno se hace imposible, rogamos a usted la publicación de esta carta y la confirmación de esta noticia con todos los detalles que sean posibles, o en caso de haberse tratado de un error sea desmentida, aunque no creemos ya que la misma fue publicada por diarios suizos. /
Comité Argentino por la Democracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.