_
_
_
_

Vitalidad y diversión

Gabriela Cañas

Del coloquio Narrativa en la posmodernidad surgió al menos una cuestión en la que todos parecieron coincidir. La literatura disfruta hoy de una vitalidad sin precedentes. José Antonio Gabriel y Galán calificó el hecho de "fiebre escritural".Hay muchos escritores, y la difusión de sus obras o artículos, a través de publicaciones periódicas, es un fenómeno en aumento; un hecho que acaparó la atención de los asistentes al coloquio durante el largo debate y que demuestra una sanidad literaria que muchos quisieron que se tuviera en cuenta.

"En efecto, ahora hay mucha gente que escribe", decía Javier Barquín en su tono siempre socarrón. "Yo creo que no falta talento, desde luego, pero no hay más cera que la que arde, y con el tiempo se verá qué es lo que permanece y lo que no. La crisis económica nos deja tres millones de artistas". Y muchos millones de lectores, parece ser, porque también se puso de manifiesto al afán consumista de cultura de la generación. actual.

Más información
Nuevos narradores intentan definir la posmodernidad

La vitalidad no es sólo un problema de números; también es una cuestión de diversión. Los posmodernos y los que se reunieron con ellos están por una literatura desenfadada, porque, como dijo Luis Mateo, "ya está bien de cosas aburridas". Para José Tono, la posmodernidad recupera, precisamente, "la vitalidad, la desenvoltura, el ilusionismo...". "Hay algunos que tienen el careto de momia tan aburrido que ya no importa lo que digan...".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_