_
_
_
_
_

HeImut Kohl expresa en Washington su deseo de que se celebre una 'cumbre' Reagan-Chernienko

AGENCIASEl canciller de la República Federal de Alemania (RFA), que anoche se entrevistó con el presidente norteamericano, Ronald Reagan, se manifestó ayer partidario de organizar una cumbre entre el mandatario de la Casa Blanca y el número uno soviético, Constantin Chernienko.

Por su parte, Reagan, al término de su entrevista con Kohl, reafirmó que está dispuesto a participar en una cumbre entre Estados Unidos, y la URSS siempre que la reunión esté "bien preparada" y pueda conducir a resultados concretos.Helmult Kohl dijo también en una entrevista a la televisión norteamericana que esperaba que las negociaciones entre EE UU y la URSS sobre reducción de armas nucleares no fueran pospuestas hasta después de las elecciones presidenciales norteamericanas, el próximo mes de noviembre.

Fuentes diplomáticas asegura ron que en su encuentro con Reagan el canciller de la RFA iba a presionar al presidente norteamericano para que intentara que se produjese una rápida reanudación de las conversaciones de Ginebra sobre armas estratégicas y de alcance medio. Moscú suspendió las negociaciones a finales del pasado año como respuesta al despliegue en Europa de los misiles Pershing 2 y de crucero. Kohl dijo que una cumbre Reagan-Chernienko "requiere una cuidadosa preparación".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_