La Junta de Extremadura se hace cargo del teatro clásico de Mérida
La Junta de Extremadura gestionará a partir de este año el Festival de Teatro Clásico de Mérida, aunque el Ministerio de Cultura seguirá colaborando económicamente a su organización. La gestión del festival de Mérida dependerá directamente de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de su Gobierno regional, según un convenio entre Javier Solana y el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Con ello quedan subsanados los problemas derivados de la reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado de un decreto del ministerio según el cual la gestión del festival pasaba a depender de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Mérida, desvinculándose económicamente del mismo el Ministerio de Cultura.Tras la firma del convenio, el ministerio continuará colaborando económicamente como hasta la fecha, aunque será la Junta de Extremadura la que gestione y organice en lo sucesivo dicho festival. Con ello, el festival de teatro Mérida asegura su continuidad sin riesgos, así como su carácter internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.