_
_
_
_
_

Descubierto un nuevo archivo de documentos de la II República

Un archivo compuesto por varias cajas llenas de documentos, todos ellos procedentes de la época de la Il República, y no catalogados hasta ahora, ha sido encontrado en unas dependencias del ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid. El contenido de dichos archivos será dado a conocer públicamente en fecha próxima.El hallazgo se produjo ayer por archiveros del departamento. El número de cajas se cifra en alrededor de la decena. Contienen gran cantidad de documentos no catalogados y algunos de ellos, al parecer, inéditos.

Se ha constituido una comisión para que examine estos documentos, presidida por el subsecretario de Asuntos Exteriores Leoncio Gonzalo Puente Ojea. Forman parte de ella, entre otras personas, el director general de la Oficina de Información Diplomática, Fernando Schwartz y el director general de Asuntos Culturales, Miguel Angel Carriedo.

Este descubrimiento ha tenido lugar dos semanas después del hallazgo, a finales del pasado mes de enero, en la Escuela Superior de Policía y en la Dirección General de la Seguridad del Estado del ministerio del Interior, en Madrid, de una parte del archivo del que fue presidente de la II República, Manuel Azaña.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_