_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un hombre de parranda, tímido y triste

"Bateman era un hombre de parranda, pero a su modo. Bailaba bien salsa y el vallenato, y le gustaba hacerlo, pero era un bebedor moderado. Como buen caribe, era tímido y triste, pero disimulaba esa doble condición con su simpatía natural explosiva. Su comportamiento en su 44º (y último) cumpleaños fue lo menos convencional que pueda imaginarse. Recibía a sus invitados en pantalón de baño, brindaba con ellos, conversaba entre grandes carcajadas, bailaba un poco con un conjunto de vallenatos contratado y comía mangos. De pronto se echaba al agua y nadaba por un largo rato, mientras sus invitados seguían la fiesta. Y tal vez era ese su momento más fefiz, pues desde niño era un nadador rápido y ágil. ( ... ) El interés que tenía Bateman de entrevistarse con Belisario Betancur (presidente de Colombia) para entablar un diálogo de paz sin intermediarios se había convertido en una obsesión".

Más información
La leyenda del líder guerrillero colombiano Bateman se desvanece al aparecer su cadáver

Del artículo Bateman, un misterio sin final, de Gabriel García Márquez, publicado en el suplemento dominical de EL PAÍS el 30 de octubre de 1983.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_