El futuro de la universidad de verano en Sitges se decide hoy
La continuidad de los cursos de verano en el Palacio Maricel de Sitges, dentro del marco de actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se debate hoy en una reunión que tendrá lugar en la sede de la Consellería de Enseñanza y Cultura de la Generalitat de Cataluña entre el rector de la UIMP, Santiago Roldán, el director general de Universidades de la Generalitat, Martí Recover y representantes del Consejo Interuniversitario de Cataluña.Santiago Roldán hizo anteayer en Madrid unas declaraciones a EL PAÍS en las que daba cuenta de su propósito de reconsiderar la continuidad de los cursos de la UIMP en Sitges. El rector de la universidad internacional, que tiene su sede en Santander, adujo como motivos de la posible supresión de los cursos de Sitges una supuesta falta de interés de las instituciones catalanas, así como un bajo nivel de matriculación.
Las afirmaciones de Roldán fueron contestadas anteayer mismo por diversos portavoces de instituciones catalanas -desde la propia Generalitat hasta el ayuntamiento de Sitges- consultadas también por este diario.
La información acerca de la posibilidad de traslado o supresión de los cursos de la UIMP en Sitges provocó ayer diversas reacciones, entre ellas una nota de prensa difundida por la Agrupación de Sitges del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE). En dicha nota, los socialistas exigían la continuidad de los cursos de Sitges, hablaban de las inversiones realizadas por la anterior administración municipal para acondicionar el Palacio Maricel y afirmaban que "en estos dos años de funcionamiento, los cursos de la UIMP en Sitges han tenido una proyección hacia el exterior igual o superior a los realizados en Santander, es decir, no han pasado en absoluto por un anonimato".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.