_
_
_
_

La Generalitat intentó comprar, hace un año, los fondos de Edigsa

La empresa discográfica Edigsa no quiso ceder el fondo de su Antología de la Música Catalana -compuesta de unos 60 títulos- ni las matrices de que disponía de la nova cançó cuando la Generalitat de Cataluña, a través de su departamento de Cultura, le hizo la oferta de quedarse con el material histórico citado, hace aproximadamente un año. Edigsa, disuelta el pasado mes de diciembre, confiaba en la posibilidad de reeditar y divulgar la mencionada obra, incluso de manera rentable, puesto que contaba con la puesta en marcha de una ayuda a la industria del disco por parte de la administración autonómica. El director general de Música, Teatro y Cinematografía, Jordi Maluquer, ha manifestado a este diario que no está en manos de la Generalitat el salvar los fondos discográficos de Edigsa.Desde el departamento de Cultura de la Generalitat, el traspaso a la firma PDI de los fondos de Edigsa se observa como un fenómeno mercantil -"puesto que en realidad los propietarios siguen siendo los mismos", indicó Jordi Maluquer- cara a dar un mejor giro al negocio. Y no es su intención, al menos por el momento, pedir cuentas sobre lo que pueda suceder con el importante material discográfico de dicha firma.

Quedarse con el material de Edigsa comporta algunos problemas para la Generalitat y, en primer lugar, el que hace referencia a su explotación, según Maluquer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_