Zagladine asegura que Moscú desea contribuir a mejorar las relaciones internacionales
El jefe adjunto de la sección internacional del Comité Central del Partido Comunista soviético, Vadim Zagladine, declaró ayer en una entrevista publicada por el diario italiano Repubblica que la delegación soviética en la Conferencia de Desarme de Estocolmo "está dispuesta a dar los pasos necesarios, teniendo en cuenta la situación que se ha creado, para permitir una mejora de la situación, internacional", pero que, para ello, Occidente "debe volver a la situación anterior al despliegue de los misiles norteamericanos en Europa".
"Si Occidente se pusiera de acuerdo para volver a la situación existente con anterioridad al despliegue de los euromisiles", declaró Zagladine, "se podría llegar a un acuerdo sobre la reducción de las armas nucleares de alcance medio en Europa, que incluiría los misiles soviéticos, que volverían a un nivel inferior al de 1976."
Zagladine añadió "que si actualmente existe una amenaza de guerra en Europa", ésta no se halla originada por la URSS sino por EE UU. Según Zagladine, el futuro depende "sobre todo de los propios europeos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.