La URSS y Cuba deciden aumentar su ayuda militar a Angola
La Unión Soviética y Cuba han decidido ayudar a Angola para que "refuerce su capacidad defensiva", a raíz de un acuerdo suscrito en el curso de las negociaciones cubano- soviético-angoleñas que se celebraron en Moscú, según comunicó ayer la agencia Tass. El comunicado no precisda la fecha en que se celebraron las negociaciones ni la composición de las delagaciones de los tres países.Según fuentes dignas de crédito, las negociaciones se efectuaron hace varios días y tanto Moscú como La Habana ya están haciendo efectivo el aumento de su ayuda militar al régimen de Luanda.
Según la agencia Tass, las negociaciones han permitido efectuar "un examen de la situación de Angola y los países limítrofes" ligado al "agravarse de la situación en África austral provocado por las agresiones de Suráfrica contra la República Popular de Angola".
Ninguna precisión se pudo obtener ayer en fuentes diplomáticas sobre el carácter de la ayuda militar a Angola prevista por este acuerdo trilateral.
Angola está ligada desde octubre de 1976 a la URSS por un tratado de amistad y cooperación. Se estima, según fuentes occidentales, que en el país africano hay unos 2.000 consejeros soviéticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.