_
_
_
_

Solchaga y el 'conseller' de Industria de la Generalitat valenciana se reunirán para tomar una solución definitiva sobre Sagunto

Las decisiones que, finalmente, se tomen respecto a la siderurgia saguntina, tanto en lo que se refiere a puestos alternativos de trabajo como al expediente de regulación de empleo presentado el pasado mes de diciembre y que afecta a 280 trabajadores de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), quedan sujetas a la reunión que habrán de celebrar, en fecha aún sin concretar, Carlos Solchaga y el conseller de Industria de la Generalitat valenciana, según manifestó ayer el presidente del Gobierno autónomo, Joan Lerma, tras la entrevista que mantuvo con el presidente Felipe González.Joan Lerma, sin embargo, no concretó qué compromisos se habían asumido en la reunión de ayer -él mismo reconoció que no se habían producido-, aunque sí manifestó que, "después de esta entrevista, podemos decir al pueblo de Sagunto que cumpliremos las promesas de crear nuevos puestos de trabajo alternativos". A las preguntas que se le hicieron respondió en casi todos lbs casos con parecidas palabras: tanto Felipe González como el Gobierno autónomo están de acuerdo en acelerar la creación de empleo para enjugar la pérdida que se produzca por el cierre de las instalaciones de cabecera.

Aseguró el presidente de la Generalitat que "por nuestra parte estamos intentando que no haya desacompasamiento entre la creación de puestos de trabajo y el cierre de las instalaciones". Sin embargo, cuando se le preguntó si eso suponía que "no habría cierres mientras no hubiera empleo alternativo", Lema replicó que "acompasar la decisiones significa acelerar las gesitiones para la creación de los puestos de trabajo, facilitando la labor de las comisiones mixtas que estudian las peticiones de instalación de nuevas industrias. Según sus palabras, hasta ahora hay, ya aprobados 13 proyectos con una capacidad de empleo de 280 trabajadores. Y en estudio se encuentran otras cuarenta industrias.

Joan Lerma se mostró, en líneas generales optimista, aunque reconociera que no había habido compromisos nuevos de cara al futuro. Optimismo que le llevó a afirmar que que en Sagunto se podía dar un buen ejemplo de cómo abordar la reconversión industrial sin pérdida de empleo.

Felipe González, según sus palabras, se mostró en la reunión de ayer favorable a recibir al alcalde de Sagunto, petición que, en nombre de la corporación, llevaba el presidente de la Generalitat. Joan Lerma manifestó que "aunque el comité de empresa de AHM puede, si lo juzga conveniente, convocar nuevas movilizaciones, creo que no habría razones para hacerlo". Sin embargo, ayer mismo el comité de empresa de AHM estudiaba nuevas medidas de presión para evitar el cierre de la instalaciones de cabecera. El comité de empresa planteará las propuestas el próximo día 13 a la asamblea de trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_