_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Se alarman las dictaduras

Es evidente que la vuelta a la democracia de Argentina tiene preocupados, y con razón, a los tiranuelos de América, porque se dan cuenta de que para ellos ha empezado la cuenta regresiva, y tratan de sembrar la cizaña en las Fuerzas Armadas argentinas.Así, un servidor del dictador Pinochet, Francisco Bulnes, integrante de su Consejo de Estado, advierte en un reportaje publicado en Chile y mencionado por La Nación, de Buenos Aires (27-12-1983), que "lo que están haciendo los argentinos puede traerle consecuencias negativas a Chile".

Yo creo que dicha afirmación es una verdad a medias, porque, sin duda, traerá consecuencias para la República hermana de Chile que no serán negativas, pero sí positivas, porque servirán para acelerar con su ejemplo la caída del tirano.

Bulnes afirma maliciosamente que el Gobierno argentino somete a juicio aje es de las Fuerzas Armadas por el alzamiento de marzo de 1976, y que ello lo expone a un levantamiento militar, "porque es difícil que las Fuerzas Armadas dejen condenar a su gente por ese motivo". Y digo maliciosamente porque el presidente Alfonsín, al someter a juicio sumario a las tres primeras juntas militares, lo hace no por el golpe de' 1976, sino por haber dispuesto "métodos y procedimientos de lucha manifiestamente ilegales", como lo ha dicho claramente, el ministro de Defensa, Borrás (Clarín del 29-10-1983).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Y el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Arguindegui, al poner en posesión del cargo al nuevo comandante del II Cuerpo, ha sido terminante: "El hecho que se investiguen los supuestos ilícitos no conmoverá al Ejército. En todo caso, podrán molestarse - los directamente implicados en forma personal" (Clarín del 29-12-1983). Y ello es así porque las investigaciones que se han desatado en Buenos Aires no implican a todas las fuerzas armadas, sino una ínfima minoría, ya que los más han permanecido fieles al legado sanmartiniano. Puede quedarse tranquilo el señor Bulnes, que no habrá más golpes en Argentina, ya que, como dijera el general Lanusse en un reportaje publicado por La Vanguardia, de Barcelona, "no hay margen para más aventuras militares después de este desastre

. Abogado argentino. .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_