Gromiko parece dispuesto a entrevistarse con Shultz en la Conferencia de Desarme de Estocolmo
El jefe de la diplomacia soviética, Andrei Gromiko, puede encontrarse en Estocolmo, a principios del próxirno año, con su colega estadounidense, George Shultz, según afirmaban ayer en Moscú fuentes diplomáticas occidentales. Este sería el primer contacto mantenido entre la Casa Blanca y el Kremlin desde que se inició el despliegue de los euromisiles, y para ello se aprovecharía la sesión de apertura de la Conferencia de Desarme (fijada en la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación Europea de Madrid), que comenzaría en la capital sueca el 17 de enero.El encuentro Gromiko-Shultz toma especial importancia después de que Moscú interrumpiera las dos negociaciones que mantenía en Ginebra con la potencia rival: la de armas estratégicas y la de armas de alcance medio en Europa. Sin embargo, son escasas las esperanzas de que la entrevista entre los jefes de las diplomacias de los dos países más poderosos del mundo den algún fruto positivo. "Bastante sería que logren ponerse de acuerdo en volver a verse o en reanudar los contactos interrumpidos", afirmaba ayer un veterano diplomático occidental.
La costumbre de que sea el propio líder del Kremlin quien anuncie las iniciativas importantes de la URSS en política exterior hace que sean menores las esperanzas de que pueda haber noticias llamativas durante este encuentro. La insólita ausencia de pronunciamientos sobre asuntos diplomáticos en la sesión del Soviet Supremo clausurada ayer sirve, además, para rebajar aún más las escasas expectativas existentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.