_
_
_
_
MEDICINA

Posible producción industrial de un factor sanguíneo necesario para los hemofílicos

Una empresa norteamericana de biotecnología,ha anunciado que ha dado el primer paso para sintetizar una sustancia de la sangre, el factor VIII, que necesitan los hemofílicos de todo el mundo para controlar su enfermedad, aunque la producción artificial masiva de este factor no podrá logarse hasta dentro de varios años.En la actualidad, la utilización de factor VIII procedente de plasma humano obtenido de donantes conlleva ciertos riesgos de infección, especialmente con el virus de la hepatitis B. Se supone que también ha sido el vehículo de transmisión del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). En España, de los cuatro fallecimientos debidos al SIDA tres se han dado en hemofílicos.

Una firma de Boston anunció que su equipo de investigación ha logrado copiar parte del gen que produce la proteína ausente de la sangre de los enfermos de hemofilia A, una enfermedad hereditaria que padecen los varones.

La firma norteamericana espera poder disponer del factor VIII para pruebas en seres humanos dentro de dos años. Añadió que la sustancia es difícil de estudiar debido a que se encuentra en cantidades mínimas en la sangre humana y a que no es muy estable bajío condiciones de laboratorio. Explicó que se detectó con ayuda del gen comparable en el cerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_