Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El brasileño Bodanzky presenta sus películas en la Filmoteca

La Filmoteca Nacional ha organizado un ciclo de cinco películas del director y fotógrafo brasileño Jorge Bodanzky. Con O terceiro milenio se inicia hoy, a las ocho de la tarde, el cielo, que, como ya es habitual, se proyecta en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2). El realizador asistirá a la presentación de la película para intervenir en un coloquio posterior. El resto de las películas que componen el ciclo son: Iracema, Gitirana, Jari y Os mucker.

Otros dos temas articulan la programación de esta semana en la Filmoteca Nacional. Prosigue el ciclo Música para la paz con la audición, mañana, a las ocho de la tarde, del Cuarteto para el fin de los tiempos, de Messiaen. La obra fue escrita y estrenada en un campo de concentración de Silesia durante la segunda guerra mundial. El concierto será interpretado por el violinista Gonçal Comellas, el violonchelista Rafael Rames, el píanista Sebastián Mariné y el clarinetista Salvador Vidal. Dos horas antes, y en el ciclo de cine antibelicista, está prevista la proyección de El arpa birmana, de Kon Ichikawa (1956), un clásico dentro del cine pacifista.

Para apoyar la exposición de comics que se exhibe en Bellas Artes, la Filmoteca, ofrece como complemento películas en torno al tema: El gato caliente, de Bakshi, Las doce pruebas de Astérix y Astérix gladiador, de Goscinny y Uderzo; Betty Boop, de Fleischer; Carlitos y Snoopy y Snoopy vuelve a casa, de Meléndez y Chulz, y Tintín en el templo del sol, de Leblanc.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de diciembre de 1983