_
_
_
_

Las instituciones catalanas ofrecen un convenio económico al Teatre Lliure

Representantes de la Generalitat de Cataluña, de la Diputación barcelonesa y del ayuntamiento se reunieron ayer para elaborar una alternativa que permitiera a la cooperativa del Teatre Lliure, de Barcelona, superar su actual déficit económico. La citada cooperativa había propuesto, tiempo atrás, que las instituciones públicas catalanas crearan un consorcio -parecido a los ya existentes para el Palau de la Música y el Gran Teatro del Liceo.Los organismos públicos rechazaron en una anterior reunión esta solución y apuntaron a la firma de un convenio por el que se garantizaba al Lliure una subvención durante tres años. Ayer se concretó esta fórmula, cuya realización aguarda un encuentro con representantes del Lliure para su redacción definitiva.

La solución consistiría en que las tres instituciones se comprometen a enjugar el déficit del Lliure durante las próximas tres temporadas, con la condición previa de que el Lliure presente sus previsiones presupuestarias. En principio, la Generalitat asumiría un 45% de la subvención, el municipio aportaría el 30% y la Diputación se haría cargo del resto.

En el documento elaborado por el Lliure, en el que proponía la solución del consorcio, la cooperativa cifraba su presupuesto de esta temporada en 75 millones de pesetas, de los que una tercera parte se cubría con las entradas de taquilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_