Fracaso en las negociaciones de Ginebra
Se ha afirmado desde hace tiempo, que los negociadores soviéticos abandonarían la conferencia de Ginebra al instalarse los misiles en Alemania Occidental. Tenían que hacer un gesto; y también necesitan tiempo para repensar su posición. Hasta la fecha, su único objetivo era impedir el despliegue de los misiles occidentales. ( ... )-Ahora que ha comenzado él despliegue deben decidir si persisten en su primer objetivo o buscan un equilibrio que permitiría que permaneciesen algunos misiles en Occidente.Es posible que hayan perdido todo interés en la negociación desde el momento en que fracasan en sus tentativas para obtener lo que buscaban.( ... ) Los soviéticos tienen otra razón para no tener prisa para llegar a un acuerdo: porque no quieren ayudar a la reelección de Reagan.(...
Lo más probable es que traten de incorporar a las negociaciones de Ginebra, en el cuadro de la reducción de las armas estratégicas, las armas europeas. ( ... )
El control de armamentos puede llegar a realizarse sobre una base racional por ambas partes, asumiendo que desean de verdad llegar a un acuerdo. (...) Pero desde que la Unión Soviética reveló que no estaba realmente interesada en un equilibrado control de armas estratégicas, sino en impedir el despliegue de los euromisiles, la culpa recae en ellos. Los soviéticos hubiesen podido llegar a un balance entre sus SS-20 y las nuevas armas occidentales, lo que les habría permitido guardar cierta ventaja.
24 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo acepta enviar sus mensajes con Mazón el día de la dana que la jueza le pidió “voluntariamente”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































