_
_
_
_

Fracaso en las negociaciones de Ginebra

Se ha afirmado desde hace tiempo, que los negociadores soviéticos abandonarían la conferencia de Ginebra al instalarse los misiles en Alemania Occidental. Tenían que hacer un gesto; y también necesitan tiempo para repensar su posición. Hasta la fecha, su único objetivo era impedir el despliegue de los misiles occidentales. ( ... )-Ahora que ha comenzado él despliegue deben decidir si persisten en su primer objetivo o buscan un equilibrio que permitiría que permaneciesen algunos misiles en Occidente.Es posible que hayan perdido todo interés en la negociación desde el momento en que fracasan en sus tentativas para obtener lo que buscaban.( ... ) Los soviéticos tienen otra razón para no tener prisa para llegar a un acuerdo: porque no quieren ayudar a la reelección de Reagan.(...

Lo más probable es que traten de incorporar a las negociaciones de Ginebra, en el cuadro de la reducción de las armas estratégicas, las armas europeas. ( ... )

El control de armamentos puede llegar a realizarse sobre una base racional por ambas partes, asumiendo que desean de verdad llegar a un acuerdo. (...) Pero desde que la Unión Soviética reveló que no estaba realmente interesada en un equilibrado control de armas estratégicas, sino en impedir el despliegue de los euromisiles, la culpa recae en ellos. Los soviéticos hubiesen podido llegar a un balance entre sus SS-20 y las nuevas armas occidentales, lo que les habría permitido guardar cierta ventaja.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

24 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_