¿Hay 'movimiento' en Moscú sobre los misiles?
Si se cree al canciller Kohl, la URSS habría hecho, o al menos esbozado, "propuestas de última hora" a los portavoces de Ginebra. Estaría incluso dispuesta aparentemente a renunciar a su reivindicación de tomar en cuenta las fuerzas francesas y británicas en la negociación. (...)Si esta noticia se viese confirmada, se trataría en efecto de una "señal" importante, realmente "muy alentadora", como ha dicho un portavoz en Bonn. El problema de tomar en cuenta las terceras fuerzas (no norteamericanas) se ha vuelto un obstáculo principal para cualquier avance en Ginebra.
Desgraciadamente, aún es muy pronto para cantar victoria. Primero, porque la Prensa soviética, en sus comentarios más recientes, no da muestras ningunas de flexibilidad. (...)
En segundo lugar, los propósitos atribuidos a Kvitsinski por la Prensa alemana dejan aparentemente intacta la reivindicación fundamental de Moscú, a saber: que Estados Unidos debería renunciar a desplegar sus Pershing y misiles de crucero, mientras que la URSS conservaría un parqui! de SS-20, si bien algo más reducido que las últimas cifras proporcionadas por Andropov (120, en lugar de 140), pero en cualquier caso suficiente para dar a Moscú un monopolio sobre este tipo de armamentos frente a Estados Unidos.(...)
19 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.