_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nada nuevo bajo el sol

En la última página de EL PAÍS de fecha 4 de noviembre de 1983 figura un reportaje sobre Manuel Fernández Castillo, con la foto del mismo, el cual ha inventado un sistema para que las personas no sean enterradas vivas, invento que me parece de gran utilidad.El 18 de enero de 1924 y en el teatro de la Comedia, de Madrid, por la compañía de Valeriano León y Aurora Redondo, se estrenó un juguete cómico en tres actos, original de Antonio Paso y S. Martínez Cuenca, titulado Su desconsolada esposa, adaptado a la escena española de la obra Un reveillón, de Pierre Verber y Henri de Crosse.

En dicha obra, que por aquel entonces tuvo un gran éxito de público y crítica, como bien recordará la veterana y gran actriz Aurora Redondo, el argumento principal radica en el feliz resultado del aparato instalado en la conserjería de una sacramental madrileña, parecido al del señor Fernández Castillo, aparato conectado con las cajas de los inhumados; y que precisamente señala la alarma a las nueve de la noche de un día de Nochebuena, en los prolegómenos de la cena, rescatando al que habían enterrado con un ataque de catalepsia y acaban por invitarle a cenar, produciéndole posteriormente grandes escenas cómicas entre la servidumbre y familiares del presunto difunto.

Mi sincero deseo es que dicho invento, si es útil y eficaz, prospere y se pueda utilizar para bien de todos. /

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_