_
_
_
_

Enfrentamientos entre remolacheros de Ciudad Real

Los incidentes protagonizados por miembros de la Asociación Provincial de Remolacheros (CNAG) continuaron ayer en Ciudad Real, a causa de que éstos no reconocen a la comisión de recepción y análisis de la fábrica azucarera de Ciudad Real, legalmente constituida, y que está integrada por representantes de Jóvenes Agricultores, COAG y FTT-UGT.Una hora después de la esperada apertura de la azucarera manchega, que tuvo lugar a primera hora de la mañana, un nutrido grupo de miembros de la Asociación Provincial de Remolacheros amedrentaron a los miembros de la comisión que iniciaron su labor-inspectora en el momento de abrirse la fábrica, y acabaron sustituyéndolos por la fuerza, tras lo que representantes de las tres organizaciones agrarias antes citadas presentaron una denuncia.

Por la tarde, y ante la presunta ilegalidad de los hechos ocuridos en la mañana, la dirección provincial de Agricultura, en cumplimiento de las atribuciones que le confiere la legislación vigente, nombró una comisión integrada por seis funcionarios para hacerse, cargo, por el momento, de las actividades de la citada comisión, que había sido tomada por los miembros de la asociación provincial remolachera, a lo que los miembros de ésta ofrecieron resistencia.

El presidente de la Asociación Provincial de Remolacheros, el aliancista Domingo Triguero, ha declarado que sus representados no están dispuestos a ceder en este terreno y que piensa mantener en sus puestos a sus hombres, amparándose en que el 90% de los cultivadores de remolacha de la provincia están afiliados a esta asociación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_