Presunto fraude de más de 30 millones a una mutualidad agraria en Huelva
Los servicios de inspección de las mutualidades agrarias han descubierto un presunto fraude económico en las localidades onubenses de Cala, Bollullos del Condado y Rociana, que se eleva, hasta el momento, a cerca de unos 34 millones de pesetas.La primera de las irregularidades fue descubierta en Cala el pasado mes de agosto, cuando el corresponsal de la mutualidad agraria presentó un balance de cuentas no cuadradas, el dinero existente en caja y en los balances no conforme, siendo la diferencia superior a los 15 millones de pesetas hasta el momento, sin posibilidad de justificación. El corresponsal de la mutualidad agraria de Cala se encuentra aquejado en la actualidad de una trombosis cerebral.
En Bollullos del Condado, el corresponsal, José Luis Alcántara del Toro, no ha podido justificar, simismo, las cuentas de las cuotas de la Seguridad Social agraria, por lo que fue cesado en sus funciones en el mes de septiembre. En esta corresponsalía faltan algo más de ocho millones de pesetas, que, según los informes de la Cámara Agraria, el citado corresponsal está reponiendo poco a poco.
En Rociana, el fraude se trataría de malversación de fondos, al haber destinado el corresponsal de la previsión social agraria, Antonio Pichardo, los fondos de las cuotas al pago de sueldos a guardas forestales y a la concesión de créditos a agricultores de la localidad.
El director general de Mutalidades Agrarias, Jesús López Candalejo, ha declarado que se van a proceder a inspecciones en cada una de las oficinas de las mutualidades agrarias de la provincia de Huelva, por lo que ayer por la mañana el secretario de la mutualidad provincial de Huelva viajó a Madrid.
Las corresponsalías de las mutualidades tienen su sede en el mismo edificio que las Cámaras Agrarias, pero son entes independientes de ellas y se encargan de las cotizaciones de los agricultores a la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































