_
_
_
_

Un estudiante entró desde su ordenador en los circuitos secretos militares de EE UU

Ronald Mark Austin, estudiante de ingeniería e informática en la universidad de California en Los Ángeles, de 19 años, fue detenido el pasado miércoles, día 2, por haber entrado ilegalmente desde su ordenador personal en otros 14 sistemas informáticos de universidades norteamericanas y extranjeras y en los que dependen del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El universitario, que fue acusado, según las leyes del condado de California, de "acceso malicioso a un sistema informático", penetró desde su ordenador en los circuitos que contenían información secreta de más de 200 terminales pertenecientes a 14 centros. Ronald M. Austin utilizó el método conocido entre los entusiastas de la informática como caballo de troya por el que los programas o las instrucciones internas del sistema son modificados con el fin de robar información sin que lo sepa, el usuario.

Las modificaciones que introdujo el estudiante en los sistemas de universidades como las de California o Wisconsin, en el laboratorio de Investigación Naval de Washington o la Oficina de Telecomunicaciones dé Noruega, no afectaron a la apariencia de los programas trucados. Sin embargo, cuando los usuarios utilizaban sus claves, automáticamente eran capturadas por el programa modificado y reveladas al intruso. Uno de los fiscales de Los Ángeles calificó este hecho de auténtico delito y no de travesura juvenil.

El estudiante ha sido acusado también de apropiacion indebida de dos billetes de avión a Europa, obtenidos a su nombre a través de uno de los ordenadores a los que tuvo acceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_