_
_
_
_
_

Calanda rinde homenaje a Luis Buñuel durante el fin de semana

La localidad de Calanda (Teruel), pueblo natal de Luis Buñuel, será escenario este fin de semana de los últimos actos del homenaje que Aragón rinde al universal cineasta, y que ha sido organizado por el Gobierno autónomo, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de las 36 localidades donde ha tenido lugar alguna actividad.Los actos de Calanda se han concebido como una auténtica fiesta-homenaje, que se iniciará a las 11.00 horas con la concentración y ruptura de tambores en la calle dedicada a Luis Buñuel. El grupo aragonés Puturrú de Fua será el encargado de presentar la fiesta y los pasacalles. A las 17.30 horas, en el cinematógrafo, se proyectarán dos películas: Simón del desierto, presentada por Leandro Martínez, y La edad de oro, de la que hará una exposición previa Juan José Vázquez. El programa del sábado se completa con un recital en la plaza pública por Javier Krahe.

El domingo, los actos se iniciarán a las 11 horas con una concentración en el cine, donde se, proyectará Belle de jour, presen

tada por Alberto Sánchez; a las 11.30 horas tendrá lugar una mesa redonda, moderada por el profesor Agustín Sánchez Vidal.Además de las películas mencionadas, en diversas localidades aragonesas se ha proyectado también Viridiana y se han expuesto. paneles con pasajes de la obra y la vida de Buñuel. El programa se completa con el reparto de un folleto sobre el cineasta desaparecido, escrito por el crítico Manuel Rotellar (32 películas en medio siglo) y Agustín Sánchez Vidal (Historia para una filmografía).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_