_
_
_
_
ECOLOGÍA

Dos zonas del Reino Unido se utilizarán como basurero de desperdicios nucleares

La elección de los lugares del Reino Unido en donde se enterrarán desperdicios nucleares amenaza con provocar una ola de protestas similar a la que hubo en España cuando Gran Bretaña usaba como basurero la fosa atlántica frente a Galicia. Uno de ellos es una mina abandonada cerca de Billingham, en el condado de Cleveland, que se utilizará para enterrar residuos de niveles medios de radiactividad.El segundo lugar, destinado a desperdicios de bajo nivel radiactivo, similares a los que se arrojaban en la fosa atlántica cercana a las costas gallegas, estará en un radio de 100 kilómetros de la capital londinense.

El ministro de Medio Ambiente, Patrick Jenkins, hará hoy el anuncio en la Cámara de los Comunes, pero varios diputados han confirmado ya que los 34.000 habitantes de Billingham están en pie de guerra.

Las autoridades británicas suspendieron este año los vertidos radiactivos en la fosa atlántica porque varios sindicatos se negaron a participar en el transporte y carga de los residuos. Durante la reunión de la convención de Londres sobre vertidos en el mar, España consiguió que la mayoría de los países asistentes aprobasen una moción suspendiendo por dos años esas actividades.

Londres se ha negado a aceptar la decisión, alegando que no tiene carácter vinculante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_