Vivos de milagro
La amenaza de la tercera guerra mundial, de una guerra nuclear total y definitiva, está lo bastante extendida como para que el cine se ocupe de ella; ahora es posible incorporar el futuro holocausto a los esquemas del gran espectáculo, a la modernidad de los videojuegos, y presentarlo todo con grandes dosis de realismo. Hay que aprender a convivir con la posibilidad del fogonazo último, esa hermosa explosión blanca que, tal y como explica John Wood en el filme, nos ha de desintegrar enseguida si tenemos la fortuna de estar entre los primeros centenares de millones de muertos.Como filme emocionante, de esos que angustian con la pregunta de "¿llegarán a tiempo de impedir que?...", Juegos de guerra funciona espléndidamente, como una de esas poderosas máquinas de guerra que arrasan todo cuanto les ponen por delante, ya sea la lógica de ciertos razonamientos, ya sea la improbable acumulación de casualidades o, ya por último, los sorprendentes y salvadores cambios de actitud de ciertos personajes clave.
Juegos de guerra
Director:John Badham. Intérpretes: Mathew Broderick, John Wood. Cine Coliseum.
Pero Juegos de guerra, de John Badgam, no es tan sólo un pasatiempo. En este sentido, la película incorpora su propia metáfora, ya que el fin del mundo, si bien puede ser materia de videojuego, es también una hipótesis militar; de la misma manera, la película es un espectáculo y una proclama supuestamente pacifista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.