_
_
_
_
_
Crítica:CINE 'JUEGOS DE GUERRA'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vivos de milagro

La amenaza de la tercera guerra mundial, de una guerra nuclear total y definitiva, está lo bastante extendida como para que el cine se ocupe de ella; ahora es posible incorporar el futuro holocausto a los esquemas del gran espectáculo, a la modernidad de los videojuegos, y presentarlo todo con grandes dosis de realismo. Hay que aprender a convivir con la posibilidad del fogonazo último, esa hermosa explosión blanca que, tal y como explica John Wood en el filme, nos ha de desintegrar enseguida si tenemos la fortuna de estar entre los primeros centenares de millones de muertos.Como filme emocionante, de esos que angustian con la pregunta de "¿llegarán a tiempo de impedir que?...", Juegos de guerra funciona espléndidamente, como una de esas poderosas máquinas de guerra que arrasan todo cuanto les ponen por delante, ya sea la lógica de ciertos razonamientos, ya sea la improbable acumulación de casualidades o, ya por último, los sorprendentes y salvadores cambios de actitud de ciertos personajes clave.

Juegos de guerra

Director:John Badham. Intérpretes: Mathew Broderick, John Wood. Cine Coliseum.

Pero Juegos de guerra, de John Badgam, no es tan sólo un pasatiempo. En este sentido, la película incorpora su propia metáfora, ya que el fin del mundo, si bien puede ser materia de videojuego, es también una hipótesis militar; de la misma manera, la película es un espectáculo y una proclama supuestamente pacifista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_