Moscú achaca a Washington el bloqueo de las negociaciones START en Ginebra
La Unión Soviética "mantiene abierta la puerta de un acuerdo mutuamente aceptable" sobre desarme y estaría dispuesta a franquear el umbral del compromiso, a condición de que Estados Unidos "desaloje los escombros que obstaculizan la vía de acceso". En un tono severo y escueto, el embajador Víctor Karpov (URSS) atribuyó la falta de progresos tangibles en las negociaciones sobre la reducción de armas estratégicas intercontinentales (START), que se reanudan mañana, a la posición unilateral adoptada por la delegación norteamericana.A su llegada, ayer, Karpov reiteró en su tradicional discurso la voluntad del Kremlin de llegar a un acuerdo basado en los principios de igualdad y seguridad, insistiendo en el doble lenguaje de la Administración Reagan. "Washington", dijo, "no cesa de hablar de flexibilidad pero su objetivo es romper la base de las fuerzas estratégicas soviéticas, es decir de los misíles balísticos intercontinentales en tierra, a fin de asegurar a Estados Unidos ventajas militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.