_
_
_
_
Se apacigua la polémica de los catecismos

El Gobierno afirma qué las dos partes quieren reducir diferencias

El portavoz del Gobierno difundió ayer una nota sobre la reunión de casi tres horas entre representantes del Ejecutivo y de la Conferencia Episcopal, integrados, respectivamente, por él vicepresidente del Gobierno y los ministros de Justicia y Educación y Ciencia y por el vicepresidente y el secretario de la Conferencia Episcopal y el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza. "La reunión se ha desarrollado", dice la nota, "en un clima de diálogo respetuoso y abierto, al igual que las celebradas anteriormente entre ambas representaciones. Se ha puesto de manifiesto, por parte de la Iglesia española, su respeto y acatamiento de las competencias que corresponden al Ministerio de Educación y Ciencia y al Gobierno en materia de enseñanza, y por parte del Gobierno, su reconocimiento de la libertad de la Iglesia en todo lo que se refiere a la enseñanza de la doctrina católica".

Más información
El Vaticano rompió ayer el silencio
Los catecismos, no están aprobados ni prohibidos, según los obispos

"Ante el caso concreto de los textos de los catecismos escolares, las dos partes han manifestado su clara voluntad de eliminar diferencias, tanto en lo que se refiere al procedimiento de elaboración y autorización de estos textos escolares como en lo que respecta a los criterios pedagógicos, que han de tener en cuenta, necesariamente, la edad de los niños a los que van dirigidos dichos textos".

Las dos partes han examinado también distintos aspectos de la LODE, respecto de la cual los representantes de la Conferencia Episcopal presentaron algunas sugerencias. "El Gobierno las estudiará, teniendo en cuenta que la ley se encuentra ya en fase de tramitación parlamentaria y que además requerirá un desarrollo normativo posterior. Ambas partes han manifestado su propósito de avanzar en un clima de diálogo y superación de los obstáculos, que no deben perjudicar el normal entendimiento entre ambas instituciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_