_
_
_
_

El Instituto Italiano de Cultura programa ocho películas de Mario Soldati

El Instituto Italiano de Cultura ha programado en Madrid, calle Mayor, 86, un ciclo-homenaje al escritor y director de cine Mario Soldati, con la proyección de ocho películas que abarca desde Piccolo mondo antico, con Alida Valli y Massimo Serato, realizada en 1941 hasta La giacca verde, película dirigida este año por Franco Giraldi sobre un texto de Soldati.Con La giacca verde, interpretada por Senta Berger, Jean Pierre Cassel y Renzo Montagnani, se inició ayer este ciclo que hoy proyectará Piccolo mondo antico. Mañana está prevista Malombra, con Isa Miranda y Andrea Checchi (1942) y el viernes, Quartiere alti, con Massimo Serato y Evi Maltagliati (1943). Todas las sesiones serán a las ocho de la tarde. El ciclo se reanudará el lunes día 26 con la proyección de Le miserie del signor Travet, con Gino Cervi y Alberto Sordi (1946). El día 27, Fuga in Francia, con Folco Lulli y Rosi Miraflori (1948); el día 28, La provinciale, con Gina Lollobrigida, Gabriele Ferzetti y Franco Interlenghi (1953); y el día 29 finaliza con Policarpo ufficiale di scrittura, con Renato Rascel, Peppino de Filippo y Carla Gravina (1958).

Mario Soldati nace en Turín en 1906, en cuya Universidad se licencia en Filosofía y Letras en 1927. Protagonista durante casi 50 años de la vida cultural italiana, a partir de 1931 compagina su actividad de escritor con la de director de cine. Ha realizado unas cuarenta películas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_