Reagan juega al ratón y el gato con el Congreso
La Casa Blanca ha advertido que las presiones para que el presidente Ronald Reagan busque la luz verde del Congreso para mantener a los marines norteamericanos en Líbano transmitirán "una señal altamente peligrosa" a la URSS y Oriente Próximo. Los peligros no se reducirían, según comentó a los periodistas un alto funcionario de la presidencia, ni siquiera si se trasluciera de antemano una clara disposición legislativa a autorizar la presencia de las tropas norteamericanas en aquel país.
Mantener la exigencia de que Reagan cuente con la aprobación del Congreso "permitiría a sirios y soviéticos sentarse y esperar pacientemente a que llegue un momento en que el Capitolio esté menos predispuesto a dar su visto bueno", agregó el político.
Estas declaraciones, efectuadas en la tarde del viernes, fueron rechazadas de inmediato por el senador demócrata Robert Byrd, y calificadas como un paso en falso por parte de la Administración en su intento de eludir las leyes.
Byrd y otros demócratas, así como algunos republicanos, creen que Reagan debía haber solicitado la luz verde del Congreso en el preciso momento en que murió, el mes pasado, el primero de los cuatro marines que han perdido la vida en Líbano. La Casa Blanca argumenta que, no obstante la creciente violencia, no hay por qué recurrir aún a la ley de Poderes de Guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































