_
_
_
_

ETAm se atribuye el atentado al cuartel de la Policía Nacional en San Sebastián

ETA Militar se ha atribuido en un comunicado remitido al diario Egin el ataque con lanzagranadas perpetrado el martes último contra el cuartel de la Policía Nacional en San Sebastián, ataque en el que resultaron levemente heridos un total de ocho policías, entre ellos el comandante del puesto. Abordando los efectos de las pasadas inundaciones, los milis rechazan expresamente las alternativas que pretenden relegar sus conflictos políticos al objetivo prioritario de la reconstrucción del país, "ya que es un intento de eliminar del foro político a aquellas opciones que propugnan la resistencia y ofrecen la lucha como única vía para alcanzar las libertades democráticas y el autogobierno".

Octavillas anti-ETA

En distintos puntos de San Sebastián han aparecido, en otro orden de cosas, octavillas anónimas en las que se afirma que ETA Militar está interesada en que se produzca el derrumbe de la economía vasca.La frase "Miseria generalizada en Euskadi; tal es lo que quiere provocar ETA Militar", que figura en el panfleto, se apoya en un comentario que habría aparecido en una publicación interna de ETA Político-militar. En dicha publicación se dice: "Los milis buscan la involución o, como dice alguno de ellos, hacer que llegue la miseria a Euskadi; porque así el pueblo hará la revolución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_