Once horas duró el 'descenso' de la estatua de Franco.
Casi 11 horas duró ayer la retirada de la estatua ecuestre del general Franco, que presidía desde 1964 la plaza del País Valenciano. Doce voluntarios encapuchados dieron cumplimiento, a las 14.50 horas, al acuerdo municipal tomado por unanimidad hace cuatro años. La operación se dilató durante tantas horas por la actitud obstruccionista de grupos ultraderechistas, que insultaron y agredieron a los trabajadores que intentaron llevarla a cabo de madrugada, ante la pasividad de la Policía Nacional. Posteriormente, las fuerzas del orden cargaron contra los citados grupos, que protagonizaron acciones violentas. Se practicaron seis detenciones.Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.