_
_
_
_

El Gobierno libanés acusa a los palestinos de participar en la lucha contra el Ejército

El Gobierno libanés de Amin Gemayel aseguró ayer, a través de la radio estatal, que dispone de pruebas sobre la participación de unos 2.000 fedayin palestinos -partidarios y adversarios de Yasir Arafat-, equipados con 35 carros de combate T 54, en los choques armados en la montaña y, concretamente, en el asalto a la estratégica localidad de Bhamdun, que los militantes drusos conquistaron el martes. Abu Jihad, máximo responsable de las fuerzas palestinas, había ofrecido públicamente el martes ayuda a las milicias que luchan contra el Ejército libanés.

AGENCIAS, Beirut

M. R., Nueva York

Más información
Estados Unidos intenta obtener el cese de las hostilidades

Un diluvio indiscriminado de proyectiles disparados desde los bastiones drusos se abatió ayer sobre Beirut, los campamentos de refugiados palestinos y las posiciones de las tropas francesas de la Fuerza Multinacional, obligando a la población civil a refugiarse durante largas horas en los sótanos y pisos bajos como en los peores tiempos de los ataques artilleros israelíes sobre la ciudad. Dos militares galos, un comandante y su chófer, resultaron muertos en el bombardeo del cuartel general francés en la capital libanesa.En el cuarto día de guerra civil libanesa y a pesar de un llamamiento a la concordia de los dignatarios religiosos del país, las facciones rivales cristiana y drusa, por un lado, y el Ejército regular libanés y los milicianos del Partido Socialista Progresista (druso), por otro, protagonizaron intensos duelos de artillería en las montafias y en la periferia sur de Beirut, pero sin que se registrasen substanciales avances por ninguna de las partes. El Ejército libanés ha reforzado, sin embargo, sus defensas al este de Beirut, en previsión de un asalto druso contra la ciudad desde sus bastiones de la montaña.

Por la periferia sur dela ciudad, y a pesar de los combates que allí se desarrollan, 75.000 libaneses han huido estos últimos días de Beirut para refugiarse mas allá de las líneas israelíes.

Ante la intensidad sin precedentes del bombardeo al que fue sometido el contingente francés, el ministro galo de Defensa, Charles Hernu, advirtió en París que la aviación francesa destruiría las baterías que hacían fuego sobre sus posiciones si el ataque no cesaba inmediatamente. Minutos después, tres aviones Super Etendard despegaron del portaviones Foch y sobrevolaron las posiciones drusas desde donde partían los disparos sin llegar a atacarlas. Un portavoz del Ejército libanés y otro de la milicia cristiana sostuvieron, sin embargo, que los aviones galos lanzaron bombas.

Por otra parte, seis personas resultaron muertas y 27 heridas en el estallido de un coche con 200 kilos de explosivos, estacionado cerca de la sede de la organización nasserista libanesa Morabitun.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_