_
_
_
_
Crisis en las relaciones Estados Unidos-URSS

El RC-135, un sofisticado avión espía

El cuatrirreactor Boeing RC- 135, que según algunos altos responsables norteamericanos se encontraba a unos 1.600 kilómetros del avión surcoreano cuando éste fue derribado, es un aparato especializado en la recogida de información y especialmente en la escucha de comunicaciones radiofónicas.Pilotado por una tripulación de la comandancia aérea estratégica (Strategic Air Command, SAC), el RC-135 es una de las numerosas versiones militares del Boeing 707 de la aviación civil, utilizado por numerosas compañías del mundo entero.

Exteriormente, el aparato se distingue de la versión comercial por una delantera del fuselaje algo más larga y por un ensanchamiento en la parte anterior de la carlinga. Por dentro, el Boeing RC-135 posee sofisticados aparatos de escucha y ordenadores. El avión puede repostar en vuelo disponiendo de un radio de acción únicamente limitado por la resistencia de su tripulación.

AFP, Washington

G., Madrid

Más información
Reagan anuncia la suspensión de negociaciones sobre acuerdos culturales con la URSS
Gromiko aplaza a última hora su visita oficial a París

La información recogida por los RC-135 es transmitida a un centro sito en la base aérea de Offut en Nebraska (EE UU), donde los mensajes son descifrados y memorizados por computadoras.

Además de los RC-135, la SAC posee los aviones espía U2, TR-1 y los SR-71 Blackbird, conocidos por ser los más rápidos del mundo, llegando a alcanzar tres veces la velocidad del sonido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_