La Confederación de Empresarios de Vizcaya considera insuficiente la declaración de zona catastrófica
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ofrecerá todo su apoyo a los empresarios vascos afectados por las inundaciones, según han informado fuentes del sector tras los contactos habidos en Madrid. José María Barrenechea, vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Vizcaya, considera que la declaración de zona catastrófica es insuficiente. Barrenechea se reunió en Madrid el martes con el presidente de la CEOE, Carlos Ferrer. En la reunión fue concretado el programa de la visita que Ferrer girará hoy, jueves, al País Vasco.Antes de acudir a Madrid para entrevistarse con el presidente de la CEOE, José María Barrenechea se reunió en Bilbao con un grupo de empresarios. Allí se puso de manifiesto la necesidad de empezar a realizar un censo de empresas afectadas y de posibles pérdidas, mientras se encauzaba la petición de ayudas oficiales a través de la cúpula empresarial. En principio, se estima que la lista de empresas tardará una o dos semanas en conocerse con alguna exactitud.
"He encontrado tremenda comprensión por parte de todos", dijo el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Vizcaya al referirse a su entrevista con Ferrer y a las mantenidas antes en Bilbao con el gobernador civil de Vizcaya, con el delegado del Gobierno y con el Gobierno vasco. "No se me ha puesto ni una sola pega. Y esto es fundamental, porque también hay entre los empresarios una tremenda unidad de criterio para sacar adelante Vizcaya. Hemos recibido telegramas de apoyo de las confederaciones españolas que pertenecen o no a la CEOE: tendría que enumerar a todas las españolas".
Según el representante de la patronal vizcaína, resultarán insuficientes y quizá lentas las ayudas procedentes de la declaración de zona catastrófica por el Consejo de Ministros estudiadas por empresarios vascos a la luz de la legislación. "Por los siniestros de hace ocho años, que nos parecen de juguete en comparación con lo de ahora", dijo, "todavía hay empresas que están tratando de cobrar".
"Debemos tener una financiación real, a fondo perdido, para reactivar la industria que estará parada uno o dos meses. Pensamos que se podría articular como crédito extraordinario, ahora que se estudian los Presupuestos Generales del Estado para 1984".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Relaciones Gobierno central
- Carlos Ferrer Salat
- CEOE
- Zona catastrófica
- Riadas
- Inundaciones
- Patronal
- Desastres naturales
- Lluvia
- País Vasco
- Organizaciones empresariales
- Catástrofes
- Política autonómica
- Precipitaciones
- Comunidades autónomas
- Desastres
- Sucesos
- Meteorología
- Relaciones laborales
- Administración autonómica
- Empresas
- Economía
- Política
- España
- Trabajo