El crítico Méndez Conde, agredido por Sánchez Puerto
El pasado martes, al finalizar la corrida celebrada en San Sebastián de los Reyes, el crítico taurino de Hoja del Lunes, Enrique Méndez Conde, fue agredido por el matador de toros Antonio Sánchez- Puerto. Según parte facultativo difundido por Efe, sufre fractura de huesos de la nariz, heridas inciso-contusas en región superciliar derecha, hematomas en región ocular y traumatismo torácico, con fractura de la sexta costilla.Méndez Conde, que ayer se encontraba muy afectado, nos relató así el incidente: "Cuando salía de la plaza se me abalanzó Sánchez Puerto quien, sin mediar palabra, me derribó de un puñetazo y continuó golpeándome. Se encontraban presentes muchos taurinos, pero ninguno acudió en mi defensa. Poco después llegó el apoderado Miguel Flores, y el torero huyó".
En la enfermería le hicieron una cura y después acudió a la residencia Francisco Franco, pues pertenece a la Diputación, de la que es funcionario, y además trabaja allí un hermano suyo. "Los facultativos" comentaba Méndez Conde, "que se alarmaron al ver mi aspecto, me hicieron una exploración a fondo".
"Jamás hablé con Sánchez Puerto", nos decía el crítico taurino, "a quien ni siquiera conocía. No entiendo a qué se ha debido su agresión, la cual fue de tal ensañamiento que llegué a temer por mi vida. Naturalmente, he presentado la correspondiente denuncia".
Por su parte, Sánchez Puerto nos daba ayer esta versión: "Méndez Conde hizo en Hoja del Lunes la crónica de mi actuación el día 7 en Las Ventas, y publicaba una fotografía en la que ridiculizaba mi toreo en silla. Le telefoneé para preguntarle por qué ridiculizaba una suerte que es clásica y me cortó, para decirme: 'Yo de suertes no quiero saber nada; si quieres algo, tenemos que intimar' -y colgó. Salía el martes de la corrida cuando me di cuenta de que caminaba a mi altura, y cuando le miré, me dijo: 'Lo que te propuse el otro día por teléfono sigue en pie'. Me enfureció -como creo le ocurriría a cualquier hombre con dignidad-, perdí los nervios y le golpeé. Aunque, desde luego, no como para causarle esas lesiones del parte facultativo que da Efe. El parte que extendieron los médicos de la plaza sólo habla de hematomas. Me lo han enseñado en la comisaría de San Sebastián de los Reyes, a donde me presenté ayer"
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.