_
_
_
_

La represión en Chile

Lo que pasa en Santiago recuerda lo que se produjo, hace algunos años, en Teherán. En el transcurso de los meses, las jornadas de protesta se suceden y minan el edificio, en otra época inconmovible, del régimen instaurado hace 10 años por el general Pinochet. Éste había declarado al día siguiente de la segunda jornada organizada por la oposición que no toleraría ninguna nueva manifestación política. Han tenido lugar otras dos. La que se ha desarrollado el jueves 11 de agosto ha sido la más sangrienta. Diez personas y tres niños asesinados por la policía pesarán gravemente a la hora en que el jefe de Estado, por concesiones más fingidas que reales, intente desarmar a sus opositores. ( ... ). Incapaz de ahogar una oposición que arrastra consigo muchos antiguos partidarios de su régimen, el general Pinochet parece dispuesto a ceder. En la víspera del 11 de agosto ha designado un primer ministro, dando así la impresión de limitar sus propios poderes. ( ... ) Pero el jefe de Estado ha indicado los límites de semejante apertura, afirmando que los partidos no serían autorizados antes de 1989.(...) El general Pinochet puede todavía recurrir a la fuerza bruta, como lo ha hecho siempre, para mantenerse en el poder.( ... ).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_