_
_
_
_
_

Miguel Campano gana el premio de pintura Príncipe de Viana

Miguel Ángel Campano, pintor madrileño de 32 años, residente en París, ha obtenido con su cuadro Montaña el primer premio -dotado con medio millón de pesetas- del concurso internacional de arte contemporáneo convocado por la institución Príncipe de Viana, dependiente de la Diputación Foral de Navarra. El cuadro ganador, junto con los 44 seleccionados de los más de 250 que fueron presentados a este certamen de pintura, se exhibe en una de las salas del palacio de Olite.El segundo premio de este primer concurso internacional fue otorgado al pintor pamplonés Juan José Aquerreta por su obra titulada Sin rural. Este premio estaba dotado con 250.000 pesetas y, al igual que el primer cuadro, pasará a ser propiedad de la Diputación Foral.

El jurado (compuesto por Ángel Azpeitia, Ton¡ Gallardo, José María Iturralde, Juan Manuel Bonet, Pedro Manterola y Xavier Sáez de Gorbea) acordó, asimismo, conceder cuatro accésit a los trabajos presentados por Guillermo Peyró, Francisco José Ezquieta, Iñaki de la Fuente y Manuel Quejido.

Para Toni Gallardo, presidente del jurado del concurso internacional de arte contemporáneo, organizado dentro de los festivales de Navarra-Olite 1983, en este certamen se ha echado quizá en falta una más alta participación de lo que actualmente se conoce por la "joven pintura".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_