_
_
_
_

Marruecos permite faenar a la flota pesquera durante las negociaciones

El ministro de Asuntos Económicos de Marruecos, Taieb Bencheij, prometió ayer que su país no apresará pesqueros españoles mientras duren las negociaciones para el nuevo acuerdo entre ambos países, siempre que aquéllos respeten las normas que regulan la actividad en el sector. Aunque el plazo de prórroga de seis meses concedido por Marruecos venció a las cero horas de hoy, los marroquíes han tomado esta decisión, toda vez que fueron ellos quienes introdujeron el sábado nuevas exigencias importantes en temas que estaban ya pactados con anterioridad.La innovación más importante, planteada por Marruecos el sábado, hace referencia al esfuerzo pesquero, cuya reducción se había acordado en un 40%, en vez del 70% que solicitaba aquel país. También se decidió que la disminución se hiciera escalonadamente en los 4 años del acuerdo, a razón de un 10% anual, mientras que los marroquíes pretenden ahora que se reduzca en un 30% el primer año. Otro punto replanteado por Marruecos concierne a los intereses y plazos de los créditos de Estado a Estado, pactados por 5 años y al 5% de interés, y que Rabat pide ahora que sean por 10 años y al 3% de interés. El presidente de las cofradías de pescadores de Las Palmas se ha mostrado partidario de amarrar la flota como una acción a la ofensiva.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_