_
_
_
_

La Cámara de Representantes rechaza la ayuda encubierta a los antisandinistas

En lo que se considera como un duro revés para la política centroamericana de Ronald Reagan, la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó ayer la petición del presidente norteamericano de continuar la ayuda secreta a la guerrilla antisandinista.La derrota tiene un valor más moral que efectivo, ya que es muy improbable que la resolución sea ratificada por el Senado norteamericano (de mayoría republicana) y, por otra parte, los 80 millones de dólares en juego (cerca de 12.000 millones de pesetas) irán a parar, en forma de ayuda abierta, a los regímenes amigos de la región. La escalada de Reagan hacia Centroamérica y el riesgo cada vez más elevado de una intervención directa en Nicaragua (que las próximas maniobras militares evocan claramente) contribuyeron al voto de buena conciencia de los congresistas, que quieren evitar a su país un nuevo Vietnam.

Por su parte, Fidel Castro, según la cadena de televisión CBS, está dispuesto a poner término a sus envíos de armas a Centroamérica si se negocia un acuerdo "entre todas las partes afectadas".

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_