_
_
_
_

Negociaciones secretas

Menos de dos semanas nos separan del final del mes de julio y no se ha aclarado nada oficialmente a la opinión pública nacional sobre la situación de las actuales negociaciones pesqueras hispanomarroquíes.La prensa de ambas orillas se dedica a contabilizar las ¡das y venidas de los negociadores madrileños; a hacer la lectura y la traducción de nuestros colegas españoles; a perderse en conjeturas, en hipótesis, en cálculos optimistas o no. ( ... )

Nuestros responsables gubernamentales, al menos los encargados de este tema, aplican, sin duda, las palabras del embajador Jules Cambon: "No hay negociaciones, sin secreto en las negociaciones".

¿Es ésta realmente la política correcta a seguir?

Lo que interesa no es ya el tema o terreno sometidos a la conclusión de un tratado, sino un sector vital para nuestro país, dotado de amplias fachadas marítimas y de importantes riquezas pesqueras.

España envía a nuestras aguas más de un millar de barcos de pesca, que dan de comer a decenas, incluso centenares, de miles de españoles. ( ... )

Nadie puede aceptar, ni siquiera considerar, la posibilidad de llegar a la fecha límite del 31 de julio, o de que ésta se pase, sin haber logrado un resultado concreto, y sobre todo a la altura de las exigencias y derechos de nuestro país.

Algunos comienzan ya a rumorear que el acuerdo provisional será de nuevo prorrogado. De producirse tal eventualidad no haría más que el juego a Madrid, que necesita tiempo para embaucar y halagar a Marruecos, presa de las dificultades que todo el mundo conoce.

Por el contrario, para nosotros el tiempo apremia y no es cuestión de ofrecer un nuevo aplazamiento al Gobierno de Felipe González, tan duro en las negociaciones como sus predecesores de la derecha. ( ... )

21 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_