_
_
_
_
_

Nuevas armas para los policías nacionales de Euskadi y Navarra

El Ministerio del Interior completará durante el presente año el equipamiento con pistolas de doble acción, del calibre nueve milímetros parabellum, a los 3.500 policías nacionales destinados en el País Vasco y Navarra. Este modelo de pistola, habitualmente utilizada por ETA, sustituye a la Star del nueve corto empleada hasta ahora por la Policía Nacional, considerada sensiblemente inferior.La pistola de doble acción del calibre nueve parabellum tiene un cargador de quince disparos y es, en estos momentos, la mejor arma de fuego en su género.

Durante 1982 fueron equipados con la misma los policías nacionales destinados en Bilbao y Álava. Este año se prevé la adquisición de 1.800 pistolas más, dentro de lo previsto en el plan ZEN (Zona Especial del Norte) para entregarlas a los agentes que operan en Guipúzcoa y Navarra. Este año se comprarán también unas 2.000 pistolas del nueve parabellum para equipar a los policías destinados en Presidencia del Gobierno, brigada de escoltas y bandera de protección.

El presupuesto previsto por el ministerio de¡ Interior para armamento de la Policía Nacional, que aglutina un total de más de 50.000 agentes, es de 596 millones de pesetas. El presupuesto para armamento de los miembros del Cuerpo Superior de Policía se eleva a 348 millones de pesetas, pese a que los integrantes del mismo no superan la cifra de 8.000. Esto ha provocado un sentimiento de agravio comparativo entre los policías nacionales, por considerar insuficiente el presupuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_