Batallón especial anti-'contras'.
La Junta de Gobierno nicaragüense ha creado un batallón especial, denominado Simón Bolivar, -algunos de cuyos miembros aparecen en la foto- para enfrentarse a los grupos contrarrevolucionarios. Las actividades armadas contra los sandinistas se concentran, fundamentalmente, en dos frentes: uno en el norte, integrado en su mayoría por ex guardias somocistas, y otro en el sur encabezado por el ex sandinista Edén Pastora, aparte de un tercero menos importante en la costa atlántica. Precísamente ayer, el diario costarricense La Prensa Libre informó que Pastora, quién actua desde territorio ,costarricense, resultó herido de gravedad el pasado fin de semana por uno de sus guardaespaldas. Según estas informaciones, Pastora, líder de la Alianza Revolucionaria Democrática (ARDE), recibió un balazo en el estómago, al disparársele fortuitamente el arma a uno de sus guardaespaldas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.